DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO DE STILL EN VALENCIA
STILL Valencia celebra su 50 Aniversario

STILL Valencia celebra su 50 Aniversario

Se dice pronto pero 50 años de colaboración dan para mucho. Son 5 décadas en las que en el Grupo Monzón nos hemos encargado de distribuir carretillas elevadoras de firma alemana con tanto ahínco que no sólo hemos conseguido una abultada cartera de clientes sino también afianzar la marca germana como líder del mercado.

Somos distribuidores oficiales y en exclusiva de carretillas elevadoras y transportadoras de Still en la provincia de Valencia. Hablar de máquinas elevadoras en Valencia es casi como hablar de Still, y esa visibilidad y reputación son fruto de muchos años de trabajo, experiencia y gran conocimiento de las necesidades del sector y de la industria.

Nuestra filial Daniel Monzón Still comercializa carretillas elevadoras, transpaletas nuevas y de ocasión, ofrece servicio técnico especializado y asistencia express con una nueva flota de vehículos equipados con las últimas tecnologías. Todo ello para reparar maquinaria de almacenamiento con el objetivo de facilitar el trabajo diario de las empresas y que no tengan que preocuparse de problemas logísticos.

 

Grupo Monzón afianza la firma alemana en Valencia

Javier Velasco, administrador de la empresa, cuenta el “momento dulce” que atraviesa actualmente el Grupo Monzón, con más de un millar de clientes y un amplio servicio de alquiler, venta, reparación y mantenimiento de las máquinas.

Hemos atendido un total de 2.200 máquinas en el último año, llevando a cabo algún tipo de intervención como reparaciones o mantenimiento.

Disponemos de más de 450 carretillas elevadoras alquiladas en la provincia de Valencia y hemos vendido 2.000 unidades. Ofrecemos a las empresas que trabajan con nosotros un servicio extra de asistencia técnica express, en las instalaciones del cliente y con profesionales formados para dejar las máquinas como el primer día. A pesar de la tendencia general a la segmentación del cliente ideal, en Grupo Monzón hemos mantenido una cartera de clientes variada e introducido carretillas elevadoras, tractores y remolcadores Still en sectores tan diferentes como el citrícola o el cerámico.

No hay ningún sector empresarial que en un momento determinado no tenga que necesitar una carretilla elevadora.

 

La llegada de STILL a Valencia

Efectivamente, es difícil pensar en la organización de un almacén de cajones de naranjas o el transporte de palés con material cerámico sin el uso de estas máquinas. De hecho, algunos de los primeros clientes que comenzaron a utilizar maquinaria de Still en sus inicios eran empresas del sector citrícola (desde que nació el Grupo Monzón, una de las empresas era Vizmon, fabricante de las cajas que se utilizan para almacenar naranjas).

Conocían la necesidad que existía en el almacén y supieron ver la oportunidad de comercializar carretillas elevadoras. Eso fue en el origen; ahora estamos presentes en todo tipo de sectores, ya que estas máquinas son necesarias en prácticamente cualquier industria o empresa.

 

Dos momentos clave de la historia del Grupo Monzón

Hay dos puntos de inflexión en la historia del Grupo. El primero se produce con la llegada de Ford a Valencia, ya que esta fábrica no sólo generó muchísimo trabajo en si misma sino que además dio pie a la creación de numerosas empresas satélite en torno a ella y con grandes necesidades de maquinaria como la que ofrecemos en Grupo Monzón.

[…] hubo un antes y un después tras la llegada de la Ford a Valencia” Nuestras máquinas están presentes en dicha factoría desde el primer día en que se puso en marcha la instalación de Almussafes. El tejido industrial que se desarrolló en torno a la Ford favoreció nuestra evolución, así como otras industrias como el sector de la cerámica en Castellón.

El segundo punto de inflexión se produce durante la crisis económica. Velasco recuerda la caída vertiginosa que se produjo en la venta de carretillas y lo complicada que ha sido la recuperación hasta volver actualmente a niveles de antes de la crisis.

Considero que somos un termómetro que mide la actividad industrial. Antes de 2008 se vendían en España 27000 máquinas, unas 3000 en Valencia. En 2013 se bajó al 50%. Ahora estamos d nuevo al nivel de antes de la crisis. Se nota que ha vuelto la actividad. De hecho, el año pasado obtuvimos nuestro mejor resultado.

Ahora, además, comercializamos nuevos productos como la carretilla elevadora eléctrica de Still, más eficaz y eficiente que las tradicionales con motor.

Después de 50 años, la alianza Monzón-Still se ha afianzado. Seguimos distribuyendo la maquinaria germana, que ha ido adaptándose a los nuevos tiempos y necesidades del mercado.

 

Publicación Revista Asivalco.

Still Valencia

About Still Valencia

¿Hablamos?
AVISOS SAT